▷ Abogados de derecho de familia en Madrid | LegalizaAbogados ⚖️
 

ABOGADOS DE DERECHO DE FAMILIA EN MADRID

BUFETE DE ABOGADOS DE DERECHO DE FAMILIA EN MADRID

¿Estás buscando los servicios de un equipo de abogados de derecho de familia en Madrid? El bagaje profesional de nuestro despacho de abogados en esta rama del ordenamiento jurídico se convertirá en el perfecto aval para iniciar un procedimiento judicial de esta tipología y contar con las máximas garantías en la defensa de tus intereses.

El derecho de familia es una rama del ordenamiento jurídico caracterizada por un fuerte dinamismo, el cual encuentra su origen en los constantes cambios que se han producido en los últimos años sobre la percepción del núcleo familiar y su importancia en la sociedad contemporánea.

Desde la aparición del divorcio express como forma de tramitar nuestro proceso de divorcio en España hasta una determinación más específica de todos y cada uno de los elementos que podrían llegar a componer la pensión compensatoria una vez se ha producido la separación matrimonial del núcleo familiar.

El fuerte dinamismo de esta rama del ordenamiento jurídico ha supuesto el pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo en diversas sentencias relacionadas para adaptar la norma jurídica a las diferentes realidades sociales vividas a día de hoy en nuestra sociedad con el objetivo de evitar vacíos legales de cualquier tipología.

Nuestro equipo de abogados de derecho de familia en Madrid ha sido espectador de los diferentes cambios que se producían en la jurisprudencia española en los últimos años, adaptando nuestros servicios de defensa jurídica para garantizar una protección multidisciplinar de los intereses de nuestra cartera de clientes.

A través de un trato cercano, profesional y altamente cualificado, analizaremos las circunstancias de tu supuesto de hecho para trazar la estrategia legal más favorable a la defensa de tus intereses, haciendo de tu seguridad el elemento clave a garantizar con nuestra metodología de trabajo.

Te invitamos a ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados de derecho de familia en Madrid para que nos cuentes tu caso particular. No obstante, a continuación puedes observar algunos de los litigios más habituales con los que trabaja nuestro equipo especializado en derecho de familia.

DESPACHO DE ABOGADOS DE DERECHO DE FAMILIA EN MADRID → ÁREAS LEGALES DE ACTUACIÓN

Es una creencia errónea demasiado generalizada considerar que el trabajo de los abogados de familia se circunscribe a áreas legales de actuación como la separación o divorcio y otros aspectos relacionados con las mismas. Debemos separar el derecho matrimonial y la rama sucesoria para entender a la perfección el tipo de ayuda legal y jurídica que puede ofrecerte el equipo de abogados de derecho de familia en Madrid de Legaliza Abogados.


DIVORCIO

Se calcula que España es el tercer país de la Unión Europea donde más divorcios se producen. La duración media de un matrimonio se fija en los 16 años, un espacio temporal extenso que deberá ser analizado en profundidad por el despacho jurídico en cuestión para ofrecerte las máximas garantías.

Legaliza Abogados es una de las firmas de abogados con mayor prestigio en este área del derecho de familia dentro de la capital española. A la hora de tramitar nuestro proceso de divorcio, podemos optar por 2 vías:

MUTUO ACUERDO

En este tipo de litigios, la ayuda legal de nuestro despacho de abogados de derecho de familia en Madrid se centra en desarrollar el convenio regulador en el cual queden especificadas todas las consecuencias que circunscriban la ejecución de divorcio, desde la custodia de los hijos hasta el reparto de bienes.

Esta es la opción más recomendada por los abogados de divorcio, con independencia de la Comunidad Autónoma donde vaya a tramitarse el proceso en cuestión. Además, cuando hablamos de un divorcio con hijos, desde un punto de vista meramente subjetivo, un divorcio "amistoso" suele evitar el traslado de un alto grado de hostilidad a los descendientes que componen el núcleo familiar.

DIVORCIO CONTENCIOSO

En este tipo de litigios tramitados por nuestro equipo de abogados de familia en Madrid, una de las partes inicia el procedimiento de divorcio sin el previo consentimiento del cónyuge contrario, siendo este el principal motivo que obliga a contar con una demanda contenciosa por vía judicial susceptible de ser finalizada con una sentencia de divorcio al respecto.

En el caso de apostar por este tipo de procesos, debemos seguir de manera imperativa las recomendaciones del equipo jurídico que tramite nuestro caso. Cualquier síntoma de debilidad puede ser utilizado en nuestra contra por la parte contraria, debiéndonos guiar en todo momento por las recomendaciones de nuestro abogado.

Aun a riesgo de sonar exagerados, este tipo de litigios presentan un alto grado de hostilidad entre las partes que componen el proceso judicial, algo que recoge el observatorio del derecho de familia.

NULIDADES CANÓNICAS Y ACUERDOS PREMATRIMONIALES

La separación legal de una pareja, bien a través de la figura del divorcio bien a través de un proceso de separación legal jurídico, presenta una serie de escenarios satélite objeto de trabajo de nuestro despacho de abogados de derecho de familia en Madrid, entre los que podemos destacar:

⚜ ACUERDOS PREMATRIMONIALES

Un acuerdo prematrimonial es un contrato firmado por 2 personas con carácter previo al matrimonio en el cual se regulan aspectos de diversas cuestiones económico – financieras, teniendo este tipo de acuerdos su origen en la cultura anglosajona.

Si bien en el pasado estos no eran un elemento de gran uso por parte de la población, especialmente porque por defecto la rama civilista establece el régimen de gananciales a la hora regular las aspectos económicos del matrimonio, estos van contando cada vez con un mayor grado de aceptación por parte de la población de nuestro país.

La firma de un acuerdo prematrimonial no es sinónimo de un futuro proceso de divorcio entre los cónyuges. No obstante, en caso de que este llegase a sucederse, será más sencillo llevar a cabo una separación de mutuo acuerdo, un proceso mucho más beneficioso si observamos las posibilidades que ofrece la figura del divorcio en España.

⚜ NULIDAD CANÓNICA

La nulidad matrimonial, a efectos prácticos, tiene una representación casi simbólica dentro de los diferentes procesos de divorcio. Lo más frecuente es la solicitud de la misma en el caso de personas que después de finalizar su proceso de divorcio, desean volver a contraer matrimonio por la iglesia.

La principal diferencia entre el divorcio y la nulidad matrimonial radica en que esta segunda declara el matrimonio como nulo, de forma que este nunca existió por sufrir un vicio esencial en el momento de su celebración, mientras que el divorcio solo disuelve el vínculo matrimonial, sin poner nunca en cuestión la válida existencia del mismo.

HERENCIAS

Sin lugar a dudas, una de las características más peculiares de la rama civilista de nuestro ordenamiento jurídico es la no existencia de una única legislación aplicable al territorio nacional en su globalidad, algo que se aprecia de manera muy significativa dentro de la rama sucesoria.

Los abogados de herencias de cualquier bufete jurídico deben enfocar su metodología de trabajo en función del lugar de fallecimiento del sujeto que otorgó testamento. Cuando nos centramos en lo establecido para la Comunidad de Madrid, una creencia errónea demasiado generalizada es considerar que en la capital española no pagamos el Impuesto de Sucesiones.

Esto no es exactamente así. Sí debemos pagar este impuesto, lo único que la cantidad a pagar es ínfima si tenemos en cuenta lo que establece el derecho foral de otras Comunidades Autónomas como Aragón o Baleares.

El equipo de abogados de derecho de familia en Madrid de Legaliza Abogados cuenta con un conocimiento altamente cualificado en esta materia en función de lo establecido por nuestro ordenamiento jurídico para la capital española.

Desde declaraciones de herederos, herencias o todo lo relativo a procedimientos sucesorios. Nuestro equipo jurídico analizará tu supuesto de hecho para proponerte la estrategia legal más favorable a los intereses de tu persona, tanto si eres heredero de un proceso sucesorio como si quieres otorgar testamento para tiempos futuros.

Ponte en contacto con nuestro equipo especializado y descubre una metodología de trabajo jurídica de vanguardia dentro de esta rama del ordenamiento legal español. Nuestro equipo de abogados de derecho de familia en Madrid analizará las particularidades de tu supuesto de hecho para darte la mejor respuesta legal a tu caso en concreto.

Además, ofrecemos servicios como despacho de abogados para defectos de construcción, proporcionamos ayuda como abogados de derecho inmobiliario o como asesoría tributaria


ABOGADOS DE DERECHO DE FAMILIA EN MADRID → NOTICIAS RELACIONADAS

Al cumplimentar la declaración de la renta en el mínimo por descendientes sí es posible atribuir la reducción del mínimo por descendientes de manera proporcional a la custodia establecida.

Editorial Jurídica Sepín (20/05/2019)

Los efectos de la declaración del divorcio entre los cónyuges tienen plena eficacia desde que se dicta la sentencia acordando el divorcio aunque se formule recurso de apelación por alguna de las partes contra las medidas que se hubieran podido acordar en dicha sentencia.

Noticias Jurídicas (09/09/2015)

El maltrato psicológico se incluye dentro del maltrato de obra como causa de desheredación. La inclusión del maltrato psicológico se relaciona con el menoscabo de la dignidad de la persona y su proyección para reconocer derechos sucesorios.

TS Sala Primera, de lo Civil, 104/2019, (STS 104/2019 de 19 de Febrero)

El coste de un divorcio dependerá de varios factores. Principalmente, de si hay hijos de por medio y de los bienes que se tengan en común. Teniendo en cuenta esto, la opción más cara es el divorcio contencioso.

Artículo El Mundo (01/08/2018)

¿Necesitas de Nuestros Servicios?
Escribenos

[Responsable de los datos: Legaliza Abogados | Finalidad: Responder una solicitud | Destinatario: Información alojada en los servidores de Arsys, hosting | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos en esta web en la página de nuestra política de privacidad]

LLAMAR AHORA