≫ Abogados de derecho fiscal | Despacho especializado | Legaliza
 

ABOGADOS DE DERECHO FISCAL

DESPACHO DE ABOGADOS ESPECIALIZADO EN DERECHO FISCAL

El equipo de abogados de derecho fiscal de Legaliza Abogados se ha consolidado de manera progresiva y gracias a su amplio bagaje profesional en litigios y asuntos pertenecientes a esta rama del ordenamiento jurídico como un equipo multidisciplinar de vanguardia garante de la mejor defensa de los intereses de su cartera de clientes.

Los diferentes tipos de impuestos suponen una prestación pecuniaria exigida por el ente público, de manera unilateral, con el objetivo de financiar el gasto público que de manera necesaria implica el correcto funcionamiento de cualquier estado de derecho y las instituciones que en él se integran.

El sistema tributario español se convierte por tanto en un escenario donde nuestras obligaciones como sujetos pasivos deben ser llevadas a cabo en las formas y tiempos que establece la ley de manera taxativa, siendo necesario contar con una ayuda especializada en caso de carecer de conocimientos específicos.

Ignorantia juris non excusat. El derecho fiscal y tributario presenta una serie de particularidades, así como los tributos que lo componen, cuyo cumplimiento es de carácter imperativo y cuyo incumplimiento tendría una serie de efectos negativos inclusive con carácter retroactivo.

Tanto en el ámbito del derecho empresarial como en el asesoramiento a sujetos particulares, Legaliza Abogados apuesta por un servicio jurídico de máxima calidad, analizando las especialidades de su supuesto de hecho para trazar la estrategia legal más favorable a la defensa de sus intereses o los de su empresa.

La capacidad de nuestro equipo de abogados de derecho fiscal de adaptarse a las características y escenarios jurídicos vividos por nuestros clientes a lo largo de su ejercicio económico nos permite actuar como un punto perfecto de apoyo y defensa que refuerce de manera clara la seguridad jurídica de su persona o núcleo empresarial en materia de derecho tributario.

Si está buscando un despacho de abogados de derecho fiscal, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo a través del formulario que encontrará en esta página.

A través de un trato cercano y altamente cualificado le ofreceremos un servicio jurídico de calidad focalizado en la plena defensa de sus intereses, beneficiándose de las especialidades que la ley establezca para su supuesto de hecho en particular.

ABOGADOS DE DERECHO FISCAL → ÁREAS JURÍDICAS DE ACTUACIÓN

La actividad de cualquier despacho fiscal, en contra de lo que pudiera parecer, representa una diversidad de escenarios muy variados y con infinidad de especificaciones singulares. Adaptarse a las mismas es clave para actuar en el área tributaria con la máxima eficacia y ofrecer las máximas garantías a cualquiera de nuestros clientes.

✍ Antiguos fiscalistas y corrientes jurisprudenciales del todo tradicionales entendían las normas tributarias como algo inherente a la existencia del propio estado, concibiendo este como el poder originario y el resto de potestades al respecto como un poder derivado (por ejemplo, la potestad normativa de tributación que tienen las Comunidades Autónomas en algunas materias).

Nada más lejos de la realidad. El poder tributario, de la misma forma que el resto de poderes o potestades públicas, existe jurídicamente en virtud de la Constitución y dentro de los límites que la misma establezca. Es quizás en este punto donde encontremos el origen del cambio que el trabajo del abogado tributario ha experimentado en los últimos años de manera indiscutible.


REESTRUCTURACIÓN DE EMPRESAS

La reestructuración de empresas es el proceso de adaptación de una entidad empresarial, desde la perspectiva fiscal y mercantil, hacia una nueva realidad del núcleo empresarial creada con el objetivo de obtener unos mejores resultados fiscales y/o optimizar el desarrollo de una actividad económica en concreto.

La concepción sobre qué es el derecho mercantil ha variado de forma sustancial en los últimos años con el objetivo de adaptarse a un tejido empresarial cada vez más heterogéneo y en constante cambio, siendo fundamental contar con el asesoramiento de expertos tributarios que nos ayuden a finalizar el proceso con las máximas garantías jurídicas.

El derecho procesal tributario puede resultar complicado si carecemos de conocimientos especializados. No obstante, es importante ser conscientes de que la labor de los abogados de derecho fiscal no finaliza con la consecución del proceso en cuestión, ya que estos deberán tener en cuenta las necesidades futuras que el núcleo empresarial podría llegar a tener durante el funcionamiento de su nueva estructura organizativa.

DERECHO CONTABLE

El trabajo del abogado de derecho fiscal en materia de contabilidad empresarial ha ido en aumento en los últimos años.

Si bien es cierto que con anterioridad no era necesario tener nociones de derecho tributario para el desarrollo efectivo de la las labores contables de cualquier núcleo empresarial, la complejidad que esta materia ha tomado en los últimos años puede implicar el requerimiento de un equipo jurídico especializado para lograr la consecución de los mejores resultados empresariales al respecto.

La normalización contable no es más que el proceso reglado y organizado por el cual la elaboración y emisión de normas contables apuestan por unas técnicas homogéneas con el objetivo de facilitar la compresión de esta información por parte de cualquier sujeto externo a la corporación.

El trabajo de los abogados de derecho fiscal no es ajeno a esta cuestión, siendo imprescindible beneficiarnos del bagaje profesional de este tipo de profesionales para hacer de nuestros libros contables un elemento que refleje de manera clara la situación de nuestro núcleo empresarial.

La diversidad de servicios ofrecido por nuestro despacho de abogados de derecho fiscal convierten a Legaliza Abogados en el mejor equipo jurídico en materia de fiscalidad, contabilidad y tributación. El derecho fiscal español da lugar a una diversidad de escenarios cuyos procedimientos legales requieren de ayuda jurídica especializada para lograr las máximas garantías en la defensa de nuestros intereses.

Contacte con nuestro equipo especializado y descubra una forma innovadora de entender el derecho tributario, a través de un trato cercano y altamente cualificado focalizado en garantizar la seguridad jurídica de su persona o núcleo empresarial en cualquier supuesto de hecho del que pudiera formar parte.


ABOGADOS DE DERECHO FISCAL → NOTICIAS RELACIONADAS

“ Miles de contribuyentes afectadas: la prestación por maternidad está exenta".

Blog Jurídico Sepín (05/10/2018)

Hacienda será más exigente con los asesores fiscales.

El Economista (10/10/2017)

El fin a la discriminación en el Impuesto sobre Sucesiones entre españoles, europeos y no europeos.

Noticias Jurídicas (26/03/2018)

El ejercicio de la 'opción' en el Impuesto sobre Sociedades.

Expansión(19/06/2019)

¿Necesitas de Nuestros Servicios?
Escribenos

[Responsable de los datos: Legaliza Abogados | Finalidad: Responder una solicitud | Destinatario: Información alojada en los servidores de Arsys, hosting | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos en esta web en la página de nuestra política de privacidad]

LLAMAR AHORA