≫ Abogado Laboralista en Madrid | Despacho especializado | Legaliza
 

ABOGADO LABORALISTA EN MADRID

EQUIPO JURÍDICO DE DERECHO LABORAL EN MADRID


¿Estás buscando un abogado laboralista en Madrid?

Legaliza Abogados es un despacho de abogados especializado en esta rama del ordenamiento jurídico, pudiendo señalarse en nuestro bagaje profesional diversos casos de éxito que supondrían la mejor prueba fáctica de la calidad de los servicios jurídicos que nuestro equipo podría llegar a ofrecerte.

El derecho del trabajo, si bien en esencia no es más que la respuesta jurídica a una realidad social del todo relevante como serían las relaciones jurídico - económicas entre 2 partes (empleador y empleado) a través de un contrato de trabajo, a efectos prácticos, esta rama del ordenamiento jurídico ha experimentado importantes cambios en los últimos años.

El papel del abogado laboralista en Madrid o el resto del territorio nacional representa un tipo de ayuda jurídica dinámica y en cambio constante.

Las diversas reformas laborales sucedidas en los últimos años, al tiempo que serían la forma de realizar las correspondientes modificaciones por parte del legislador al respecto de esta materia, implican a su vez para cualquier equipo jurídico un conocimiento actualizado para garantizar la defensa de los intereses de su cartera de clientes con los mejores resultados.

Por otro lado, si estás buscando un abogado laboralista en Madrid, es importante no circunscribir un servicio jurídico de esta tipología a la ayuda que podría ofrecernos un letrado a lo largo del proceso judicial o de mediación del que formemos parte, bien como sujeto particular bien como persona jurídica.

En el derecho laboral, al igual que sucede en otras ramas como el derecho tributario o fiscal, la labor preventiva por parte de cualquier equipo especializado constituye una ayuda tremendamente beneficiosa para garantizar la seguridad jurídica de nuestra persona, beneficiándonos de aquellas especialidades que la ley establezca al respecto para nuestro caso particular.

Si estás buscando un abogado laboralista en Madrid, Legaliza Abogados es un equipo jurídico que te ofrecerá diversos servicios relacionados al respecto, haciendo de tus intereses o los de tu empresa el elemento sobre el cual desarrollar la estrategia legal de nuestro equipo.

ABOGADO LABORALISTA EN MADRID → POSIBLES SUPUESTOS DE ACTUACIÓN

El trabajo de nuestro abogado laboralista en Madrid podrá focalizarse sobre diversos supuestos de hecho que con frecuencia requieren de ayuda legal especializada dentro de esta rama de nuestro ordenamiento jurídico.

Analizar las particularidades de tu supuesto de hecho resulta imperativo para desarrollar a posteriori la mejor estrategia de defensa jurídica o delimitar aquellas directrices de asesoría legal acordes a lo establecido por nuestro ordenamiento jurídico para tu caso en concreto

Estos son algunos de los servicios prestados por el equipo de abogados laboralistas en Madrid de Legaliza Abogados:


CONTRATOS DE TRABAJO → Alta dirección y personal.

El contrato de trabajo representa uno de los elementos básicos a regular por el Estatuto de los Trabajadores en nuestro ordenamiento jurídico.

Cuestiones como el contenido del mismo, su tipología o eficacia a la hora de regular las relaciones entre sujetos de nuestro ordenamiento jurídico son detalladas de manera general en el contenido de este texto legal de importancia superlativa.

Y si bien es cierto que este contrato no puede en ningún caso romper los preceptos establecidos por el texto supremo o los convenios colectivos que regulen una actividad laboral en concreto, lo cierto es que a efectos prácticos este es el documento que refleja siempre de una manera muy clara la voluntad de las partes antes de iniciar una relación laboral, constituyendo además una de las principales fuentes del derecho del trabajo.

La elección del mejor contrato para nuestra plantilla de trabajadores, garantizando sus intereses personales al tiempo que reforzamos la seguridad jurídica de nuestra empresa y nos beneficiamos de las especialidades determinadas para nuestro caso en particular constituye uno de los servicios que ofrece nuestro equipo de abogados laboralistas en Madrid.

INSPECCIÓN DE TRABAJO →Trámites asociados.

La inspección de trabajo es una realidad a la cual deberemos hacer frente como corporación más tarde o más temprano a lo largo del desarrollo de nuestra actividad económica y empresarial.

Y si bien no es necesario que exista una denuncia previa para que se inicie el proceso en cuestión, contar con una ayuda legal especializada habilitaría la posibilidad de superar las especificaciones del mismo con las máximas garantías para nuestra empresa.

Al tiempo que el derecho laboral es una materia en constante cambio dentro de nuestro ordenamiento jurídico, la inspección de trabajo modifica de manera paralela aquellos elementos cuyo cumplimiento resulta imperativo por parte de las principales corporaciones del tejido empresarial que opera en territorio nacional.

De un tiempo a esta parte, cuestiones como la seguridad laboral o el registro de jornada representan elementos cuya concienciación ha aumentado de manera progresiva, al tiempo que la utilización de un contrato de trabajo que represente a la perfección la realidad laboral de nuestra plantilla de trabajadores sigue teniendo un peso importante a lo largo del proceso de comprobación por parte de las autoridades competentes.

El equipo de abogados laboralistas en Madrid de Legaliza Abogados ha acompañado a diversas empresas de referencia a lo largo de procedimientos de este tipo dentro de su núcleo empresarial, permitiendo demostrar de manera fáctica el respecto y cumplimiento de lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico para nuestro caso concreto.

EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO Y DESPIDOS → Trámites asociados.

Con la llegada de la crisis económica de 2008, conceptos como el Expediente de Regulación de Empleo (conocido de manera coloquial como ERE) dejaron de ser desconocidos para las corporaciones y trabajadores que operaban en territorio nacional.

Esta cuestión, que podía resultar algo lejana para las principales empresas del país, es una realidad frente a la cual deberemos contar con ayuda especializada si pretendemos llevar a cabo dicho proceso en nuestra empresa con las máximas garantías.

Los abogados laboralistas en Madrid que conforman nuestro equipo jurídico analizarán los diferentes matices que circunscribirían el escenario en el que se encuentra tu empresa, delimitando si se aprecian o no de manera objetiva los requisitos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico para iniciar un proceso de estas características, acotando los problemas que nuestra empresa pudiera experimentar en este mismo momento.

Por otra parte, la tramitación de un despido dentro de nuestra plantilla de trabajadores es otra de las cuestiones que puede requerir de manera clara de la ayuda de un abogado laboralista especializado en litigios de este tipo, con el objetivo de respetar las garantías sociales establecidas en nuestro ordenamiento jurídico al respecto y evitar procedimientos judiciales a posteriori por parte de alguno de nuestros empleados.

Con independencia de cuál sea tu supuesto de hecho, el equipo de abogados laboralistas en Madrid de Legaliza Abogados te ofrecerá una ayuda jurídica de vanguardia focalizada en garantizar la plena defensa de tus intereses o los de tu empresa, acompañándote en los diferentes trámites, asesoramiento o fases del procedimiento judicial que pudiera requerir tu caso en particular dentro de esta rama del ordenamiento jurídico.


ABOGADO LABORALISTA EN MADRID → NOTICIAS JURÍDICAS DE ACTUALIDAD

“Los mensajes de WhatsApp suponen la representación escrita de la declaración de un tercero, constituyendo estos un testimonio documentado susceptible de ser examinado por el juez competente en las correspondientes fases del procedimiento laboral del que formemos parte.”

Blog Jurídico Sepín (23/09/2019)

“La negociación colectiva o los acuerdos de empresa referidos a la organización y documentación del registro deben ser la herramienta para precisar todos los aspectos relacionados con el registro tales como interrupciones, pausas o flexibilidad de tiempo de trabajo.”

Cinco Días (02/09/2019)

“La Seguridad Social ha lanzado una campaña de envío masivo de cartas a empresas y autónomos avisando de la detección de un exceso de contratos a tiempo parcial que no se ajustarían a la realidad laboral de la plantilla de trabajadores de las diversas corporaciones que conforman el tejido empresarial de nuestro país.”

Diario Expansión (13/09/2019)

“Las empresas recibirán una bonificación del 50% si recolocan a embarazadas en riesgo en otros puestos de trabajo. El ejecutivo prevé un aumento de un 11% sobre el gasto total en relación a prestaciones económicas de este tipo

Blog Jurídico Vlex (12/04/2017)

¿Necesitas de Nuestros Servicios?
Escribenos

[Responsable de los datos: Legaliza Abogados | Finalidad: Responder una solicitud | Destinatario: Información alojada en los servidores de Arsys, hosting | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos en esta web en la página de nuestra política de privacidad]

LLAMAR AHORA