▷ Asesoría tributaria | El equipo jurídico de Legaliza Abogados ✅
 

ASESORÍA TRIBUTARIA

ASESORÍA TRIBUTARIA DE LEGALIZA ABOGADOS

La asesoría tributaria de Legaliza Abogados se ha consolidado gracias al buen hacer observado a lo largo de su bagaje profesional como el mejor equipo jurídico dentro de este sector.

Con independencia de que seamos una persona física o jurídica, el pago de impuestos representa la principal obligación que debemos cumplir como sujetos pasivos dentro del ordenamiento jurídico.

El sistema tributario español representa una compleja estructura legal conformada por una diversidad de leyes que regulan las especialidades de tributación y los tipos de impuestos que debemos abonar para cumplir con nuestras obligaciones legales frente a la Agencia Tributaria.

Las actividades de gestión tributaria deben ir siempre enfocadas al análisis previo de las especialidades de nuestra persona física y/o jurídica para, a posteriori, desarrollar la mejor estrategia legal de tributación en base a lo que marca para nuestro caso en particular la legalidad vigente.

Los servicios tributarios de Legaliza Abogados destacan por su conocimiento altamente cualificado, el cual es ofrecido de la mano de un equipo cercano y profesional que allanará el cumplimiento de sus obligaciones tributarias al tiempo que se beneficia de las especialidades que la ley marca para su supuesto de hecho en particular.

Ignorantia juris non excusat. Apoyarse en los servicios de una asesoría tributaria representa la mejor forma de evitar conflictos legales de esta tipología y respetar lo marcado en nuestro ordenamiento jurídico, cuyo entendimiento en ocasiones puede llegar a resultar excesivamente complicado.

Una inadecuada asesoría jurídica o la falta de la misma pueden convertirse en la llave de apertura de diversos procesos legales de inspección, comprobación, verificación de datos o comprobación de valor que podría iniciar la Hacienda Pública contra nuestra persona.

Nuestra asesoría tributaria trabajará sobre las especialidades de su caso para ofrecer una respuesta válida a la Agencia Tributaria Española, permitiendo acceder a su persona a cualquiera de estos procedimientos con las máximas garantías.

Además, en caso de querer iniciar cualquier tipo de reclamación frente a la Agencia Tributaria o los Tribunales Económicos Administrativos, nuestro equipo legal conoce las herramientas jurídicas más adecuadas para garantizar el mejor resultado a su cartera de clientes.

ASESORÍA TRIBUTARIA: POSIBLES ÁREAS DE ACTUACIÓN

Legaliza Abogados cuenta con un equipo jurídico multidisciplinar que nos permite ofrecer un servicio de asesoría integral en materia tributaria.

Los diferentes procedimientos legales que convergen dentro de esta rama del ordenamiento jurídico son trabajados de manera especializada en nuestro despacho de abogados, garantizando con ello la máxima eficiencia a nuestra cartera de clientes.


INSPECCIÓN Y COMPROBACIÓN TRIBUTARIA

El desconocimiento legal de las formas de tributación de nuestro ordenamiento jurídico puede provocar que nuestra persona física y/o jurídica se vea inmersa en procesos frente a la Agencia Tributaria de diferente tipología, los cuales se detallan a continuación.

Procedimientos de inspección. (Artículo 141 y siguientes | Ley 58/2003, de 17 de diciembre)

Procedimientos de comprobación. (Subsección 5.ª, sección 2, capítulo III | Ley 58/2003, de 17 de diciembre)

Procedimientos de verificación de datos. (Subsección 3, sección 2, capítulo III | Ley 58/2003, de 17 de diciembre)

Procedimientos de comprobación de valor. (Subsección 4, sección 2, capítulo III | Ley 58/2003, de 17 de diciembre)

Contar con un equipo de asesoría legal en procedimientos de esta tipología se convierte en la llave de apertura para tener una posibilidad real de optimizar el resultado final de los mismos tras finalizar el proceso en cuestión.

SERVICIOS Y ASESORÍAS DE RECURSOS Y RECLAMACIONES

La interposición de un recurso o reclamación (en las formas y plazos que establece nuestro ordenamiento jurídico) ante la Agencia Tributaria o los Tribunales Ecónomicos Administrativos competentes puede conllevar un resultado positivo en primera instancia.

No obstante, son demasiadas las ocasiones en las cuales nuestro desconocimiento sobre contabilidad financiera y derecho tributario se convierten en el principal motivo por el cual nunca llegamos a interponer el recurso en cuestión.

Basta con analizar las últimas corrientes jurisprudenciales de alguno de los tipos de impuestos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico para entender el error de concepción que circunscribe a esta cuestión. Ejemplo de esto sería el polémico impuesto de Sucesiones, en los cuales está demostrado que, como sujeto pasivo, el contribuyente gana el 70% de recursos legales.

En nuestra asesoría tributaria trabajamos de manera específica los diferentes recursos que el ordenamiento jurídico permite interponer a su persona frente a la AET o los tribunales competentes en cada caso en concreto, utilizando estos como la base sobre la que desarrollar la estrategia legal más beneficiosa en la defensa de sus intereses.

Estos son detallados a continuación.

Recurso de reposición. (Artículo 222 - 225 | Ley 58/2003, de 17 de diciembre)

Devolución de ingresos indebidos. (Artículo 221 | Ley 58/2003, de 17 de diciembre)

Reclamaciones económico administrativas.

Recursos extraordinarios.

ASESORÍA TRIBUTARIA PENAL

El Código Penal español regula en su artículo 305 los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Y si bien esto siempre ha sido una cuestión tipificada en este artículo, es importante ser conscientes de las corrientes jurisprudenciales que se observan de un tiempo a esta parte en territorio nacional, las cuales muestran un control mucho más férreo por parte de los Tribunales Competentes.

La mera presentación de declaraciones o autoliquidaciones no excluye la defraudación por parte del sujeto pasivo.

De manera paralela, descargar nuestras responsabilidades como contribuyente alegando el desconocimiento de la legalidad vigente es algo muy cuestionado en la actualidad por los diferentes tribunales que componen nuestro sistema jurídico, algo que se observa en diversas noticias de medios de comunicación relacionadas con personajes públicos de gran relevancia.

Alegar error de derecho no es la llave de apertura para eliminar una multa que ascenderá al séxtuplo de la cantidad defraudada, así como la posible pena de cárcel de 1 a 5 años que establece nuestro texto legal, siempre y cuando la cantidad defraudada supere los 120000 euros.

La asesoría tributaria de Legaliza Abogados trazará la estrategia legal más favorable para la defensa de sus intereses, al tiempo que le ofrece la información necesaria de la mano de un trato cercano y profesional que refuerce su seguridad jurídica y/o personal a lo largo de litigios altamente especializados que conforman esta tipología legal.

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

A la hora de iniciar un contencioso administrativo contra la Agencia Tributaria, gran parte de obtener un resultado favorable a la defensa de nuestros intereses radica en contar con una ayuda legal que conjugue a partes iguales el conocimiento del derecho tributario con los diferentes procesos judiciales que permiten hacer valer nuestros derechos como contribuyente.

La asesoría tributaria de Legaliza Abogados cuenta con un bagaje profesional de más de 25 años de experiencia, en los cuales podemos destacar diversos procesos legales que se han resuelto de manera favorable a los intereses de nuestra cartera de clientes ante los Tribunales de Justicia.

Este tipo de procesos son detallados a continuación.

Recurso contencioso – administrativo . (Artículo 249 | Ley 58/2003, de 17 de diciembre)

Recursos de suspensión . (Artículo 212 | Ley 58/2003, de 17 de diciembre)

Recursos extraordinario . (Artículo 244 | Ley 58/2003, de 17 de diciembre)

ASESORÍA A EMPRESAS

Nuestra asesoría tributaria ofrece la posibilidad de colaborar a través de una ayuda especializada con asesores de empresas de múltiples actividades económicas para ofrecer una ayuda altamente cualificada en materia de tributación.

Con independencia de la fase en la que se encontrará el proceso abierto por la Agencia Tributaria (Fase económico administrativa o judicial) nuestra asesoría tributaria creará la fusión idónea con su núcleo empresarial para solucionar todos aquellos litigios tributarios en los que pudiera verse inmersa su entidad.

Póngase en contacto con nuestra asesoría tributaria y descubra un servicio de vanguardia en materia tributaria, de la mano de un equipo jurídico multidisciplinar que se convertirá en el garante perfecto de su seguridad jurídica, al tiempo que realiza sus obligaciones con la Agencia Tributaria en las formas y plazos que establece nuestro ordenamiento jurídico.


ASESORÍA TRIBUTARIA: NOTICIAS JURÍDICAS RELACIONADAS DE INTERÉS

“El Supremo falla que, abierta la inspección de Hacienda, se puede rectificar la declaración"

Artículo Cinco Días (07/05/2019)

La Agencia Tributaria lanza una campaña de cartas para avisar a pymes y autónomos de que conoce todos sus datos y les insta a declarar correctamente.

Artículo Expansión (25/05/2019)

Se aumenta las cuantías mínimas del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades

Noticias Jurídicas (30/09/2016)

La prescripción del derecho a liquidar no afecta al de comprobar e investigar.

Diario El Economista (24/06/2015)

¿Necesitas de Nuestros Servicios?
Escribenos

[Responsable de los datos: Legaliza Abogados | Finalidad: Responder una solicitud | Destinatario: Información alojada en los servidores de Arsys, hosting | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos en esta web en la página de nuestra política de privacidad]

LLAMAR AHORA