▷ Abogados Derecho Inmobiliario en Madrid | LegalizaAbogados 🥇
 

ABOGADOS DERECHO INMOBILIARIO EN MADRID

DESPACHO DE ABOGADOS DE DERECHO INMOBILIARIO EN MADRID

El equipo de abogados de derecho inmobiliario en Madrid de LegalizaAbogados se ha consolidado en los últimos años como el mejor equipo jurídico de la capital a la hora de tramitar litigios pertenecientes a derecho inmobiliario.

El derecho inmobiliario es, de manera simplificada, el conjunto de preceptos legales cuya finalidad son objetos considerados como inmuebles por la legislación civil. Es por ello que se encarga de regular las transacciones inmobiliarias, tanto entre particulares como frente a la Administración Pública.

El abogado de derecho inmobiliario ha contemplado el auge experimentado en esta materia legal en los últimos años. El boom inmobiliario de los años 2000 unido a la crisis del sector sucedida a partir de 2008 dio lugar a una serie de realidades sociales que el legislador tuvo que regular para evitar la indefensión del ciudadano español.

El bagaje profesional de nuestro despacho de abogados de derecho inmobiliario en Madrid se ha caracterizado por su fuerte versatilidad a la hora de entender los cambios jurisprudenciales que se sucedían paulatinamente dentro de esta materia legal.

Desde la relación existente entre el artículo 1591 del Código Civil y la Ley General de Ordenación (LOE), hasta las diferentes reclamaciones posibles relativas a arrendamientos urbanos y de propiedad. El derecho inmobiliario ha vivido fuertes cambios, siendo LegalizaAbogados el bufete jurídico pionero en desarrollar estrategias legales de vanguardia que permitieran una mejor defensa de tus intereses.

Nuestro despacho de abogados de derecho inmobiliario en Madrid se convertirá en tu equipo legal especializado, lugar donde encontrarás un despacho jurídico que te ayudará a través de un trato cercano y especializado.

Para nuestro equipo, tu seguridad es el pilar sobre el cual desarrollaremos nuestro trabajo. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso. Nuestra consulta de abogados se encargará de desarrollar la mejor estrategia legal para la defensa de tus intereses, reforzando tu seguridad jurídica en todas las fases del procedimiento legal.

BUFETE DE ABOGADOS DE DERECHO INMOBILIARIO EN MADRID: ÁREAS LEGALES DE ACTUACIÓN

El derecho inmobiliario ha vivido importantes cambios legislativos en las últimas décadas, cambios que, al tiempo que eran exigidos por la ciudadanía, el legislador formalizaba de manera necesaria para regular una serie de cuestiones legales que hasta ahora no habían tenido cabida en nuestra sociedad.

Desde un punto de vista teórico, es importante saber que el derecho inmobiliario no se considera una rama del ordenamiento jurídico per se, como la trabajada por el abogado penalista en el derecho penal o los abogados de divorcio en el ámbito del derecho de familia y sucesiones del derecho civil.

✍ No obstante, el aumento de litigios relativos a esta materia ha supuesto el nacimiento de una “nueva área” dentro de la práctica legal.

El derecho inmobiliario conjuga por tanto diferentes sectores específicos del derecho para dar solución a diversos escenarios legales de actuación que se recogen dentro de esta materia. Nuestro despacho de abogados de derecho inmobiliario en Madrid ha desarrollado un servicio especializado, tratando de manera específica las siguientes cuestiones.


DEFECTOS CONSTRUCTIVOS

Nuestro despacho de abogados de derecho inmobiliario en Madrid cuenta con un importante renombre en todos los procesos de reclamación relacionados con defectos constructivos. Los litigios relativos a vicios constructivos o vicios ocultos en la vivienda siempre requieren de un equipo legal especializado que conozca las últimas corrientes jurisprudenciales.

A lo largo de nuestro bagaje profesional, hemos ejercido la representación de nuestra cartera de clientes frente a las mayores empresas constructoras o promotoras de España, entre las cuales podemos destacar Vallehermoso, Tilmon España S.A, Dragados S.A o Ferrovial S.A, En la práctica totalidad de las reclamaciones se ha conseguido la estimación de las demandas o acuerdos homologados judicialmente beneficiosos para la comunidad.

✍Tiene derecho a una vivienda sin defectos de construcción

Nuestro objetivo es ayudar a propietarios y comunidades a solucionar los conflictos que encuentran su causa en una incorrecta edificación de sus viviendas. Dentro de los defectos constructivos, estos son algunos de los litigios más habituales tramitados por nuestro equipo de abogados de derecho inmobiliario en Madrid:

⚜ Defectos de terminación.

⚜ Defectos de ejecución de obras.

⚜ Desacuerdos con/entre empresas constructoras o promotoras.

DERECHO DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS O PROPIEDAD HORIZONTAL

Dentro del derecho inmobiliario, los problemas de derecho comunitario son algunos de los litigios más demandados entre particulares o de un particular frente a su comunidad de vecinos. Estos litigios encuentran su regulación, entre otros, en el artículo 396 del Código Civil y la Ley 49 / 1960, de 21 de Julio, sobre propiedad horizontal.

Este último texto legal, constituye, sin lugar a dudas, uno de los textos que más ha influenciado en la sociedad española, máxime si tenemos en cuenta su reducida extensión. Estos son algunos de los litigios más habituales relativos a esta materia que tramitamos en nuestro despacho de abogados de derecho inmobiliario en Madrid:

⚜ Defensa de la Comunidad ante Impugnaciones de acuerdos.

⚜ Acuerdos sobre ascensores.

⚜ Reclamación por ruidos.

⚜ Obras que alteren elementos comunes.

⚜ Cerramientos en áticos y terrazas.

⚜ Problemas con garajes.

⚜ Búsqueda de soluciones legales ante actuaciones de la Administración que perjudican a la Comunidad.

⚜ Conflictos laborales con empleados de fincas.

⚜ Legalización de expedientes administrativos.

ARRENDAMIENTOS URBANOS Y PROPIEDAD

Casi un 25% de la población española vive en viviendas de alquiler. Y a pesar de que esta cifra es más baja en comparación a otros países del continente europeo como Alemania o Reino Unido, los litigios que pueden surgir derivados de la relación entre arrendador y arrendatario constituyen uno de los aspectos más importantes a regular por esta materia legal.

LegalizaAbogados fue una de las primeras firmas de abogados en incluir la tramitación de este tipo de litigios, con el objetivo de adaptarnos a las nuevas necesidades que exigían nuestra cartera de clientes. Y a pesar de que el alquiler de viviendas es una cuestión en auge dentro del derecho inmobiliario, lo cierto es que las dudas que solemos tener en relación a esta se repiten con cierta frecuencia.

Estas son algunas de las preguntas más consultadas en nuestro despacho de abogados de derecho inmobiliario en Madrid:

⚜ ¿Qué forma debe tener el contrato de arrendamiento?

⚜ ¿Qué duración puede tener un contrato?

⚜ ¿Qué derechos tiene el arrendatario en caso de vender el arrendador la vivienda?

⚜ ¿Hay que realizar una inscripción en el Registro de la Propiedad del contrato?

⚜ ¿Qué sucede con las obras en la vivienda arrendada? ¿Quién las paga? ¿Se pueden repercutir al arrendatario?

⚜ ¿Se puede admitir o pactar un subarriendo o un traspaso de local de negocio?

⚜ ¿Qué es el derecho de adquisición preferente?

⚜ ¿Cuándo se produce la suspensión, resolución o la extinción del contrato?

La respuesta a estas preguntas requiere de un análisis previo de tu supuesto de hecho. Con independencia de que seas arrendatario o arrendador, la normativa legal establece una serie de medidas orientadas a la protección de tus derechos. Ponte en contacto con nuestro despacho de abogados de derecho inmobiliario en Madrid y analizaremos las particularidades de tu supuesto de hecho, trazando la estrategia legal más favorable para la defensa de tus intereses.

DERECHO BANCARIO Y DERECHO DEL CONSUMIDOR

Los abogados de derecho inmobiliario han tenido que incluir necesariamente entre sus materias legales de tramitación los litigios relativos al derecho bancario relacionados con la compraventa de inmuebles.

Desde la eliminación de la cláusula suelo hasta el sujeto responsable de pago de los gastos de la hipoteca. Los medios de comunicación han dado lugar en los últimos años a la masiva aparición de noticias relacionadas con el derecho bancario, hecho que aumenta la concienciación de los ciudadanos sobre sus derechos a ejecutar frente a las acciones de las sucursales bancarias, aumentando así nuestra seguridad jurídica.

Además de la firma del contrato hipotecario, es importante conocer los derechos que tenemos como consumidores, con el objetivo de evitar futuras conductas lesivas de nuestros derechos por parte de empresas de carácter privado. Dentro de los litigios relativos a este tipo de “Cláusulas abusivas”, estos son algunos de los litigios tramitados con mayor frecuencia por nuestro equipo de abogados de derecho inmobiliario en Madrid:

⚜ Subidas de tarifas sin pactar.

⚜ Incrementos en recibos sin justificación.

⚜ Inclusión en registros de morosos.

⚜ Uso indebido de la privacidad de sus datos.

⚜ Infracción de privacidad y protección de datos.

Con independencia de cuál sea tu supuesto de hecho, en nuestro despacho de abogados de derecho inmobiliario en Madrid encontrarás la estrategia legal más favorable para la defensa de tus intereses. El trato cercano y especializado, ofrecido por un equipo legal altamente cualificado, ha consolidado a LegalizaAbogados como uno de los mejores despachos de abogados de derecho inmobiliario de Madrid.


ABOGADOS DE DERECHO INMOBILIARIO EN MADRID: NOTICIAS RELACIONADAS

“ En los últimos 30 años, el precio del metro cuadrado ha aumentado en torno a un 355% "

Artículo El País (25/10/2015)

El TS sienta doctrina sobre la responsabilidad solidaria por vicios constructivos regulada en la LOE.

Noticias Jurídicas (04/03/2015)

El 98,3% de las más de 9.000 sentencias dictadas en 2017 por los juzgados especializados en cláusulas abusivas fueron favorables al cliente.

Noticias Jurídicas (16/03/2018)

La ley del alquiler acelerará los precios: subirán en torno al 30% en tres años.

Diario El Economista (11/04/2019)

¿Necesitas de Nuestros Servicios?
Escribenos

[Responsable de los datos: Legaliza Abogados | Finalidad: Responder una solicitud | Destinatario: Información alojada en los servidores de Arsys, hosting | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos en esta web en la página de nuestra política de privacidad]

LLAMAR AHORA