Abogados de Derecho Inmobiliario en Madrid

¿Buscas un Abogado de derecho inmobiliario en Madrid? En Legaliza Abogados, tenemos los mejores expertos que te ayudarán durante tu proceso de compra, venta y herencias de inmuebles.

 

Abogados de Derecho Inmobiliario en Madrid para regular tus transacciones inmobiliarias.

Nuestro equipo de expertos en derecho inmobiliario se ha consolidado en los últimos años como el mejor equipo jurídico de la capital a la hora de tramitar litigios pertenecientes a los inmuebles.

El derecho inmobiliario es, de manera simplificada, el conjunto de preceptos legales cuya finalidad son objetos considerados como inmuebles por la legislación civil. Es por ello que se encarga de regular las transacciones inmobiliarias, tanto entre particulares como frente a la Administración Pública.

El abogado de derecho inmobiliario ha contemplado el auge experimentado en esta materia legal en los últimos años. El boom inmobiliario de los años 2000 unido a la crisis del sector sucedida a partir de 2008 dio lugar a una serie de realidades sociales que el legislador tuvo que regular para evitar la indefensión del ciudadano español.

El bagaje profesional de nuestro despacho de abogados de derecho inmobiliario en Madrid se ha caracterizado por su fuerte versatilidad a la hora de entender los cambios jurisprudenciales que se sucedían paulatinamente dentro de esta materia legal.

Los conflictos en las Comunidades de propietarios por la interpretación de la legislación sobre Propiedad Horizontal , las transacciones inmobiliarias, extinciones de proindiviso, herencias, y  arrendamientos  son materias en las que Legaliza Abogados desarrolla estrategias legales de vanguardia que permiten una mejor defensa de tus intereses.

Nuestro despacho de abogados de derecho inmobiliario en Madrid se convertirá en tu equipo legal especializado, lugar donde encontrarás un despacho jurídico que te ayudará a través de un trato cercano y especializado.

Para nuestro equipo, tu seguridad es el pilar sobre el cual desarrollaremos nuestro trabajo.Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso. Nuestra consulta de abogados se encargará de desarrollar la mejor estrategia legal para la defensa de tus intereses, reforzando tu seguridad jurídica en todas las fases del procedimiento legal.

 Derecho Inmobiliario en Madrid: Áreas Legales de Actuación

 

El derecho inmobiliario ha vivido importantes cambios legislativos en las últimas décadas, cambios que, al tiempo que eran exigidos por la ciudadanía, el legislador formalizaba de manera necesaria para regular una serie de cuestiones legales que hasta ahora no habían tenido cabida en nuestra sociedad.

Desde un punto de vista teórico, es importante saber que el derecho inmobiliario no se considera una rama del ordenamiento jurídico per se, como la trabajada por el abogado penalista en el derecho penal o los abogados de divorcio en el ámbito del derecho de familia y sucesiones del derecho civil.

No obstante, el aumento de litigios relativos a esta materia ha supuesto el nacimiento de una “nueva área” dentro de la práctica legal.

El derecho inmobiliario conjuga por tanto diferentes sectores específicos del derecho para dar solución a diversos escenarios legales de actuación que se recogen dentro de esta materia. Nuestro despacho de abogados de derecho inmobiliario en Madrid ha desarrollado un servicio especializado, tratando de manera específica las siguientes cuestiones.

DERECHO DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS O PROPIEDAD HORIZONTAL

Dentro del derecho inmobiliario, los problemas de derecho comunitario son algunos de los litigios más demandados entre particulares o de un particular frente a su comunidad de vecinos. Estos litigios encuentran su regulación, entre otros, en el artículo 396 del Código Civil y la Ley 49 / 1960, de 21 de Julio, sobre propiedad horizontal.

Este último texto legal, constituye, sin lugar a dudas, uno de los textos que más ha influenciado en la sociedad española, máxime si tenemos en cuenta su reducida extensión. Estos son algunos de los litigios más habituales relativos a esta materia que tramitamos en nuestro despacho de abogados en Madrid:

Defensa de la Comunidad ante Impugnaciones de acuerdos.

  • Acuerdos sobre ascensores.
  • Reclamación por ruidos.
  • Obras que alteren elementos comunes.
  • Cerramientos en áticos y terrazas.
  • Problemas con garajes.
  • Búsqueda de soluciones legales ante actuaciones de la Administración que perjudican a la Comunidad.

ARRENDAMIENTOS URBANOS Y PROPIEDAD

Casi un 25% de la población española vive en viviendas de alquiler. Y a pesar de que esta cifra es más baja en comparación a otros países del continente europeo como Alemania o Reino Unido, los litigios que pueden surgir derivados de la relación entre arrendador y arrendatario constituyen uno de los aspectos más importantes a regular por esta materia legal.

LegalizaAbogados fue una de las primeras firmas de abogados en incluir la tramitación de este tipo de litigios, con el objetivo de adaptarnos a las nuevas necesidades que exigían nuestra cartera de clientes. Y a pesar de que el alquiler de viviendas es una cuestión en auge dentro del derecho inmobiliario, lo cierto es que las dudas que solemos tener en relación con esta se repiten con cierta frecuencia.

Estas son algunas de las preguntas más consultadas en nuestro despacho de abogados de derecho inmobiliario en Madrid:

⚜ ¿Qué forma debe tener el contrato de arrendamiento?

⚜ ¿Qué duración puede tener un contrato?

⚜ ¿Qué derechos tiene el arrendatario en caso de vender el arrendador la vivienda?

⚜ ¿Hay que realizar una inscripción en el Registro de la Propiedad del contrato?

⚜ ¿Qué sucede con las obras en la vivienda arrendada? ¿Quién las paga? ¿Se pueden repercutir al arrendatario?

⚜ ¿Se puede admitir o pactar un subarriendo o un traspaso de local de negocio?

⚜ ¿Qué es el derecho de adquisición preferente?

⚜ ¿Cuándo se produce la suspensión, resolución o la extinción del contrato?

La respuesta a estas preguntas requiere de un análisis previo de tu supuesto de hecho. Con independencia de que seas arrendatario o arrendador, la normativa legal establece una serie de medidas orientadas a la protección de tus derechos. Ponte en contacto con nuestro despacho de abogados de derecho inmobiliario en Madrid y analizaremos las particularidades de tu supuesto de hecho, trazando la estrategia legal más favorable para la defensa de tus intereses.

EXTINCIONES DE PROINDIVISO Y HERENCIAS

Como hacer frente a la extinción de un proindiviso, la mejor forma de adjudicar una herencia o formalizar una donación, a veces son asuntos complejos que requieren una gran especialización y conocimiento por las repercusiones jurídicas y fiscales que conllevan.
Contar con un buen asesoramiento en estas materas es esencial para el buen fin de los objetivos que se pretenden conseguir.

Con independencia de cuál sea tu supuesto de hecho, con nosotros encontrarás la estrategia legal más favorable para la defensa de tus intereses. El trato cercano y especializado, ofrecido por un equipo legal altamente cualificado, ha consolidado a LegalizaAbogados como uno de los mejores despachos de abogados de derecho inmobiliario de Madrid.

Contacta con nosotros

No te quedes con dudas. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.