▷ Abogados de defectos de construcción ⚖️ | LegalizaAbogados
¡Llámanos!Pide consulta
 

ABOGADOS DE DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN

DESPACHO DE ABOGADOS DE DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN


¿Estás buscando un despacho de abogados de defectos de construcción?

El bagaje profesional de Legaliza Abogados se convertirá en el mejor aval de seguridad a la hora de iniciar un proceso legal de esta tipología y contar con las máximas garantías en la defensa de tus intereses o los de tu comunidad de vecinos.

Nuestros equipo de abogados, a lo largo de su trayectoria legal, han litigado contra las mayores empresas constructoras y promotoras de nuestro país, dentro de las cuales podríamos destacar, entre otras, Vallehermoso, Tilmon España S.A, Dragados S.A o Ferrovial S.A..

En la práctica totalidad de las reclamaciones se ha conseguido la estimación de las demandas o acuerdos homologados judicialmente beneficiosos para la comunidad.

Este porcentaje de éxito en el pasado tiene una importancia clave, máxime si valoramos los cambios apreciados en la jurisprudencia relativa a esta rama del ordenamiento jurídico que, sin lugar a dudas, cualquier abogado especialista en vivienda ha tenido que tener muy presente en los últimos años para trazar la estrategia legal más beneficiosa para la defensa de los intereses de su cartera de clientes.

Los abogados de vivienda, hasta el año 2000, se atenían a lo establecido en el artículo 1591 del Código Civil y otras normas relacionadas para argumentar las pretensiones de la parte demandante dentro de cualquier proceso de estas características.

No obstante, la importante burbuja inmobiliaria vivida hace unos años en nuestro país trajo consigo una serie de escenarios legales cuya regulación específica era más que necesaria, al menos si el legislador pretendía garantizar la no indefensión de cualquier ciudadano dentro de este tipo de procesos.

Nacía con ello la Ley 38/1999, de 5 de Noviembre (Ley de Ordenación de la Edificación), texto legal que modificaba por siempre las pautas de trabajo de los abogados expertos en urbanismo y construcción al tiempo que reforzaba la seguridad de la ciudadanía a la hora de iniciar procesos legales de estas características.

El equipo de abogados de defectos de construcción de Legaliza ha sido testigo de los principales cambios y corrientes jurisprudenciales que de manera necesaria han afectado a todos los litigios circunscritos a esta rama del derecho inmobiliario.

TIENES DERECHO A UNA VIVIENDA SIN DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN

Para nuestro gabinete jurídico, tu seguridad representa los cimientos sobre los cuales construiremos nuestra estrategia de trabajo.

Si necesitas que nuestro despacho de abogados de defectos de construcción analice las circunstancias de tu supuesto de hecho o el de tu comunidad de vecinos en particular, ponte en contacto con nuestro equipo.

ABOGADOS DE DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN → DIVERSAS ÁREAS DE ACTUACIÓN

Los profesionales de nuestro despacho de abogados de defectos de construcción reciben a diario diversas consultas de clientes que tienen cierta confusión a la hora de reclamar los derechos que por ley le corresponderían.

El derecho inmobiliario engloba una serie de escenarios legales que debemos conocer de manera simplificada para determinar la vía judicial más beneficiosa en la defensa de nuestros intereses o los de nuestra comunidad de vecinos.

Los supuestos de hecho que tramita nuestro equipo de abogados de defectos de construcción podrían resumirse de manera simplificada en 2 grupos detallados brevemente a continuación.

VICIOS CONSTRUCTIVOS

La construcción de obra nueva representa uno de los principales indicadores de la salud económico financiera de nuestro país, algo que a diario se plasma en diferentes noticias publicadas en medios de comunicación de alcance nacional.

Al mismo tiempo, la construcción de obra nueva supondría el área del derecho inmobiliario de mayor volumen de trabajo para los abogados de defectos de construcción.

Cuando los defectos de construcción aparecen en la vivienda que acabábamos de adquirir, estos reciben el nombre de “vicios constructivos” y en base a lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico pueden clasificarse en:

🏡 VICIOS CONSTRUCTIVOS QUE AFECTAN A LA CIMENTACIÓN O ESTRUCTURA DE LA VIVIENDA

La presencia de estos en nuestra vivienda es especialmente relevante, ya que este tipo de alteraciones afectan a cuestiones clave de nuestra casa como sus vigas, su estructura de forjado o la resistencia del edificio en la que está integrada.

✅ PLAZO PARA SU RECLAMACIÓN → 10 años desde la recepción de la obra.

🏡 VICIOS CONSTRUCTIVOS QUE INCUMPLEN REQUISITOS DE INHABILITABILIDAD

La presencia de estos en nuestra vivienda dificulta la posibilidad de disfrutar de nuestra residencia con las máximas garantías, en tanto en cuanto este tipo de desperfectos condicionan de manera clara la habitabilidad de nuestro domicilio.

Dentro de este tipo de defectos en la vivienda, la reclamación por goteras de importante notoriedad podría representar un clásico dentro de los litigios que reciben en su día a día los abogados de defectos de construcción.

✅ PLAZO PARA SU RECLAMACIÓN → 3 años desde la recepción de la obra.

🏡 VICIOS CONSTRUCTIVOS RELATIVOS AL ACABADO DE LA OBRA

A pesar de que estos presentan una menor gravedad, es bastante frecuente localizarlos tras recibir nuestra vivienda, debido en parte a los escasos márgenes de tiempo con los que trabajan las empresas promotoras para hacer la entrega del proyecto al cliente final.

Dentro de este tipo de defectos, la reclamación por la mala instalación de los azulejos de la cocina o las baldosas de la terraza serían ejemplos claros de supuestos de hecho con los que trabajarían en su día a día los abogados de defectos de construcción.

✅ PLAZO PARA SU RECLAMACIÓN → 1 año desde la recepción de la obra.

VICIOS OCULTOS EN LA VIVIENDA

La compraventa de vivienda de segunda mano también supondría un factor importante a la hora de determinar la salud socioeconómica de nuestro país.

Los particulares proceden a la compraventa de viviendas fijando pretensiones muy diferentes en base a las garantías que consideran que podrían llegar a obtener con el negocio de compraventa del que formarán parte.

La diferencia fundamental entre los vicios constructivos y los vicios ocultos en la vivienda la encontramos en la persona que será responsable de abonar nuestra compensación económica por lesionar nuestros derechos jurídicos. Por otro lado, la norma legal que regula ambas cuestiones es diferente.

LA DEFINICIÓN DE VICIOS OCULTOS ENCUENTRA SU ORIGEN EN LOS ARTÍCULOS 1484 Y 1485 DEL CÓDIGO CIVIL

Al tiempo que la Ley 38/1999 regula los aspectos básicos del proceso de edificación y los diferentes agentes que convergen dentro del mismo, la regulación sobre los vicios ocultos en el Código Civil es bastante más amplia al respecto, pudiendo aplicarse a negocios de compraventa cuyo objeto sea diferente al de una vivienda, como por ejemplo, un artículo del sector de la automoción.

A la hora de interponer una reclamación por vicios ocultos en la vivienda, los abogados de defectos de construcción tienen en cuenta cuestiones tan diversas como la disminución de uso que provoca el vicio sobre la vivienda adquirida o la concreción de que este tipo de desperfecto sea oculto y no pudiera percibirse en el momento de la adquisición de ninguna manera.

Los abogados de defectos de construcción se enfrentan cada día a una serie de escenarios legales donde conocer las especificaciones de este área del ordenamiento jurídico resultará clave para conseguir una sentencia favorable a la defensa de los intereses de su cliente.

Con independencia de tu supuesto de hecho, los abogados de defectos de construcción de Legaliza Abogados te ofrecerán un servicio jurídico de vanguardia, utilizando tu seguridad o la de tu comunidad de vecinos como la base sobre la que desarrollar una estrategia de trabajo altamente cualificada focalizada en ofrecerte los mejores servicios de defensa jurídica.


ABOGADOS DE DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN → NOTICIAS RELACIONADAS

“ La ruina funcional de un edificio no consiste en su mala apariencia sino en la realidad de su estado"

Noticias Jurídicas (31/05/2013)

Si no hay seguro, no hay inscripción en el Registro de la Propiedad y, en consecuencia, no se puede vender por lo menos durante diez años.

Artículo Expansión (26/05/2017)

El comprador, con base en lo establecido en el art. 17.9, puede acudir a la acción basada en el incumplimiento del contrato de compraventa.

Editorial Sepín (17/02/2014)

La reclamación dirigida al impulsor de la construcción no interrumpe la prescripción sobre el resto de agentes.

Diario El Economista (10/10/2015)

¿Necesitas de Nuestros Servicios?
Escribenos

[Responsable de los datos: Legaliza Abogados | Finalidad: Responder una solicitud | Destinatario: Información alojada en los servidores de Arsys, hosting | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos en esta web en la página de nuestra política de privacidad]